PARA FORTALECER AL SECTOR PRIVADO: PARITARIAS ¡YA!

SADOP EN ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN: La Seccional Provincia de Buenos Aires recuerda a los empleadores que su obligación es abonar el salario de los trabajadores docentes privados en tiempo y forma según lo establecido por las leyes laborales vigentes.

02 de Octubre 2012

En el contexto de un clima crítico, que afecta a los diversos ámbitos técnicos y administrativos de la Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada  (DIPREGEP), el Consejo Directivo Provincial de la Seccional Provincia de Buenos Aires recuerda a las Cámaras de Empleadores de las Escuelas Privadas su obligación de abonar el salario de los trabajadores docentes privados en tiempo y forma, tal como lo establecen las leyes laborales vigentes.

 

Ya tuvimos problemas con el pago del aguinaldo porque, no obstante los justos reclamos, los empleadores descontaron los días de paro generando mayor conflictividad. El sector de la educación privada está hoy debilitado porque las Cámaras de Empleadores son reticentes al diálogo institucional en el marco de la Ley 14.250 y así consagrar el CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO para los docentes privados.

 

En este contexto el SADOP Provincia de Buenos Aires resuelve el estado de alerta y movilización.

 

 

 

JUAN CARLOS CUYAS

SECRETARIO GENERAL

SECCIONAL PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Notas Relacionadas