II Jornadas Interdisciplinarias Congreso de los Pueblos Libres

Con el objetivo propiciar un espacio de debate común entre los investigadores, docentes y estudiantes interesados en brindar interpretaciones renovadas sobre la influencia del proyecto artiguista en la región.

02 de Julio 2018

Los días 28 y 29 de Junio SADOP Seccional Entre Ríos participó de las “II Jornadas Interdisciplinarias sobre el Congreso de los Pueblos Libres: perspectivas, reflexiones y debates” organizadas por el Instituto Federal Artigas – Entre Ríos. Las mismas tuvieron por objetivo propiciar un espacio de debate común entre los investigadores, docentes y estudiantes interesados en brindar interpretaciones renovadas sobre la influencia del proyecto artiguista en la región.

Por tal motivo, la Sec. General de SADOP Entre Ríos Delegación Sur, Lic. Paola Lucía Völker, presentó el día jueves 28 en la ciudad de Paraná una ponencia titulada “Dilemas de la configuración del campo científico de las Ciencias Sociales en clave latinoamericana”. La misma ofició de moderadora en la Conferencia “La construcción del poder de los Pueblos Libres”, a cargo del Prof. Alfredo Mason, el día viernes 29 en la ciudad de Concepción del Uruguay.

El Instituto Federal de Estudios e Integración José Artigas de Entre Ríos fue presentado a nivel provincial en 2014, con el objetivo central de investigar, analizar, difundir y actualizar el ideario artiguista. Esta doctrina se centra en la defensa del Federalismo como idea fundacional del prócer, la representación popular genuina y la integración latinoamericana.

Notas Relacionadas