SADOP PROTESTA ANTE EL ACOSO SUFRIDO POR LOS DOCENTES DEL FUTUROS HORIZONTES

Dirigentes, delegados y docentes de la Delegación La Matanza del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) se manifestaron frente a la sede del Colegio Futuros Horizontes de la localidad de San Justo para denunciar las presiones que sufre el personal docente.

28 de Septiembre 2012

El maltrato psicológico a los trabajadores es permanente. Esta situación es denunciada por los trabajadores luego de su renuncia porque el temor reina en la institución. Este amedrentamiento hace muy difícil que los docentes realicen la denuncia mientras mantienen el vínculo laboral, explico Nancy Romero, Secretaria Gremial del SADOP.

La protesta del SADOP se concretó en la misma semana que alumnos y padres realizaron una sentada frente al colegio en defensa de una docente que fue “obligada” a renunciar bajo amenazas.

Las autoridades del establecimiento desacreditan todo el tiempo a los docentes, imponiendo la modificación de calificaciones a los alumnos y maltratando a los gritos a los trabajadores delante de padres, alumnos y colegas; y las amenazas incluyen: prohibir a docentes tomarse licencias, realizar paros, afiliarse al sindicato, e incluso, han llegado a discriminar a docentes por sus creencias religiosas, manifestó la Secretaria Gremial.

Las autoridades del establecimiento y familiares directos de los mismos se mostraron bastante molestos ante la protesta del SADOP insultando a los docentes y delegados gremiales que realizaban la misma.

Cabe destacar la solidaridad recibida por padres y alumnos del establecimiento, quienes también están cansados de tanta injusticia.

Casi al final de la protesta realizada, se acercó el director del instituto educativo para dialogar con nosotros, agregó Nancy Romero, y se acordó realizar a la brevedad una reunión para llegar a un acuerdo entre las partes.

Para el SADOP, el único acuerdo posible es el fin de los maltratos al conjunto de los docentes del establecimiento, la libre afiliación al sindicato y la restitución de todos los derechos vulnerados a los trabajadores, concluyó Romero.

Notas Relacionadas