NO A LOS DESPIDOS EN LA EDUCACIÓN DE GESTIÓN PRIVADA

La Seccional Pcia. de Buenos Aires del SADOP manifiesta públicamente su posición institucional de RECHAZO ante los despidos sin causa ocurridos a partir de la Comunicación Nº 75 de la DIEGEP.

14 de Marzo 2018

Los docentes de gestión privada tenemos una relación laboral POR TIEMPO INDETERMINADO desde el inicio de nuestro trabajo, aunque nuestro EMPLEADOR nos encuadre como PROVISORIOS – Código P4- a los fines administrativos ante la Dirección de Educación de Gestión Privada.

Por esta razón es que son IMPROCEDENTES, FALACES Y MALICIOSOS LOS DESPIDOS Y/O EXIGENCIAS DE RENUNCIA AL CARGO que muchos propietarios utilizan en estos días, excusándose en la Comunicación DIEGEP Nº75 de fecha 8 de marzo del 2018.

Dicha comunicación hace referencia al APORTE ESTATAL percibido por la escuela de gestión privada. La misma está dirigida a nuestros empleadores que reciben el subsidio y cuya relación con el Estado Provincial se rige por el derecho administrativo.

NO NOS CONFUNDAMOS, dicho aporte, nada tiene que ver con nuestro trabajo docente, con nuestra condición de trabajadores dependientes de un empleador privado, que se rige por el derecho laboral.



NO RENUNCIEMOS A NUESTROS CARGOS.

RECHACEMOS LOS DESPIDOS.

DEFENDAMOS NUESTRAS FUENTES LABORALES.

POR UN SALARIO JUSTO Y DIGNAS CONDICIONES DE TRABAJO.

La Plata, 14 de marzo de 2018

Juan Carlos Cuyás

Secretario General

Horacio Rodríguez

Sec de Comunicación y Prensa

2235700758

Seccional Pcia. de Bs. As.

Notas Relacionadas