EL FUDB RECHAZA LA NUEVA PROPUESTA SALARIAL DEL GOBIERNO PROVINCIAL

En el actual contexto inflacionario la propuesta de la gobernadora Vidal implica a las claras una baja salarial.

23 de Febrero 2018

Los gremios que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense resuelven no aceptar por insuficiente la propuesta de 15% de incremento en tres tramos no acumulativos (5% enero, 5% mayo, 5% septiembre). En el actual contexto inflacionario la propuesta de la gobernadora Vidal implica a las claras una baja salarial.

A pesar de haber advertido que el tema del presentismo no debe ser debatido en el marco de la Paritaria Salarial, el gobierno provincial insistió en incluirlo en la mesa de negociaciones. Se trata de una maniobra que intenta correr el eje de la discusión, cuyo núcleo central es el grave deterioro en el poder adquisitivo del salario docente.

El FUDB reitera la necesidad de recomponer el salario docente de manera integral, incorporando cifras no remunerativas al salario en blanco y garantizando la sustentabilidad de cualquier acuerdo por medio de la aplicación de clásula gatillo.

Invitamos a la gobernadora a participar de una nueva y urgente mesa de negociación y a formular una propuesta racional que refleje un interés genuino por la educación en su provincia.

FRENTE DE UNIDAD DOCENTE BONAERENSE

AMET FEB SADOP SUTEBA UDOCBA

Notas Relacionadas