RECHAZO DE SADOP a la Reforma Previsional NO a la ARMONIZACIÓN DEL IPS Los DERECHOS NO son PRIVILEGIOS

EL Consejo Directivo de la Seccional Pcia. de Bs. As. de SADOP, MANIFIESTA su TOTAL RECHAZO a la aprobación de la Reforma Previsional y a la represión ejercida por las fuerzas de seguridad contra los manifestantes.

20 de Diciembre 2017

EL ajuste sobre los sectores más vulnerables de la sociedad es una receta que el Gobierno Nacional está llevando adelante a partir de su compromiso con el Fondo Monetario Internacional.

Los argentinos por experiencia histórica sabemos y conocemos las consecuencias sociales y políticas de este tipo de decisión, razón por la cual expresamos con total claridad nuestra oposición a las mismas.

Por dichas razones nos solidarizamos con los trabajadores del Banco de la Provincia de Buenos Aires, a quienes les fue arrebatada la caja previsional.

Creemos que el próximo paso es la ARMONIZACIÓN del IPS (Instituto de Previsión Social) razón por la cual CLÁRAMENTE expresamos nuestra OPOSICIÓN a cualquier intento que busque avasallar los derechos adquiridos de los trabajadores de la educación, quienes no gozamos de ningún privilegio, en tanto y en cuanto, el régimen especial que hoy tenemos es producto de la actividad que desarrollamos y por la cual realizamos un aporte mayor que da cuenta de su especificidad.

Por ello DECLARAMOS EL ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN facultando al Consejo Directivo Seccional a definir las medidas de acción directa que fueren necesarias a los efectos de salvaguardar nuestros derechos. CONVOCAMOS a todos los docentes privados a sumarse a esta lucha.

EN DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS LABORALES Y POR CONDICIONES DIGNAS DE TRABAJO.

La Plata 20 de diciembre de 2017

JUAN CARLOS CUYAS

SECRETARIO GENERAL

HORACIO RODRÍGUEZ

SEC DE COMUNICACIÓN Y PRENSA

2235700758

Seccional Pcia. de Bs. As.

Notas Relacionadas