BASTA DE REPRESIÓN, BASTA DE MUERTE

El SADoP Seccional Buenos Aires, nuevamente debe manifestar su más ENÉRGICO REPUDIO a la represión de la protesta social en Villa Mascardi, cobrándose la vida de Rafael Nahuel e hiriendo a 2 personas más, todas por balas de metralleta.

26 de Noviembre 2017

Tan tremendas noticias vuelven a sorprendernos, en un país donde creíamos desterrados los asesinatos por parte de las fuerzas de seguridad, donde hasta hace muy poco tiempo, las mismas tenían prohibición de utilizar municiones de plomo.

Hoy comenzamos a ver una escalada en este tipo de sucesos. Tenemos la obligación como sociedad de no naturalizar las muertes de quienes reclaman sus derechos.

El estado de derecho es la vigencia plena de las garantías constitucionales para todos los ciudadanos y quienes reclaman, protestan o se movilizan deben tener garantizada su seguridad.

Es por ello que desde el SADoP exigimos al gobierno nacional que se investigue lo sucedido, que garantice los derechos de todos los que por diversos motivos hoy se ven en la necesidad de salir a las calles a manifestarse, y que se castigue a quienes no han cumplido con sus funciones y han abusado del uso de la fuerza.

Es urgente revisar el accionar de las fuerzas de seguridad en nuestro país. BASTA DE REPRESIÓN Y NO MÁS MUERTES!!!

La Plata, 26 de NOVIEMBRE de 2017



JUAN CARLOS CUYAS

SECRETARIO GENERAL



HORACIO RODRÍGUEZ

SEC DE COMUNICACIÓN Y PRENSA

2235700758

Seccional Pcia. de Bs. As.

Notas Relacionadas