El SADOP Pcia. de Bs. As. EXIGE LA INMEDIATA APARICIÓN DE SANTIAGO MALDONADO

Desde el SADOP Provincia de Buenos Aires manifestamos nuestra profunda preocupación por la desaparición de Santiago Maldonado, producida luego que la Gendarmería Nacional reprimiera una manifestación Mapuche en CHUBUT.

07 de Agosto 2017

Exigimos su inmediata aparición y el esclarecimiento de todo lo ocurrido, determinándose las responsabilidades de las fuerzas de seguridad.

La desaparición de Santiago preocupa, no solo por su integridad física, sino porque estas prácticas nos retrotraen 40 años, donde el proceder de las fuerzas de seguridad era el mismo: reprimir, secuestrar y desaparecer.

El Estado nacional es quién debe garantizar la aparición con vida de Santiago e investigar lo ocurrido hasta las últimas consecuencias.

Naturalizar estas situaciones típicas de un Estado sin garantías para sus ciudadanos, es algo que los trabajadores docentes no vamos a hacer.

Lamentablemente y al igual que en las peores épocas de la historia de nuestro país, hoy tenemos que exigir al gobierno la aparición con vida de un joven. Pero lo seguiremos haciendo todas las veces que haga falta.??

EN DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS LABORALES Y POR CONDICIONES DIGNAS DE TRABAJO.

La Plata, 07 de agosto de 2017

JUAN CARLOS CUYAS

SECRETARIO GENERAL



HORACIO RODRÍGUEZ

SEC DE COMUNICACIÓN Y PRENSA

2235700758

Seccional Pcia. de Bs. As.

Notas Relacionadas