ASÍ NO!!!!

NI DESPIDOS, NI INTERVENCIONES RESPETO A NUESTROS DERECHOS Y JUSTICIA SOCIAL

28 de Julio 2017

El sindicalismo argentino no puede aceptar que los trabajadores nuevamente seamos la variable de ajuste de un programa económico que desalienta la producción, agudiza la pobreza, ejecuta despidos y suspensiones, mientras que, sin inversiones genuinas y productivas, se toleran altas tasas de interés haciendo crecer la especulación financiera.

No podemos permitir que los Derechos Laborales, los Convenios colectivos de Trabajo, los Sistemas de seguridad Social y los fueros laborales, valores sociales que nos distinguen en el mundo entero, sean avasallados, identificados o denunciados como un obstáculo para el desarrollo económico de nuestro país.

No vamos a tolerar que desde el Poder Economico (expresado por diferentes editoriales periodisticas), se agiten nuevamente las banderas de una reforma laboral reaccionaria y propuestas regresivas a los Sistemas de Jubilaciones y de Obras Sociales.

No lo vamos a permitir. No vamos a resignar nuestros derechos!!!!!

Exigimos que los partidos políticos con representación parlamentaria se pronuncien en defensa de los derechos de los trabajadores y se comprometan a no sancionar ninguna ley que disminuya el nivel de protección social y laboral de los argentinos. Para eso hay que alejarse de la trampa instalada alrededor de un falso debate.

La grieta, la brecha, la disputa entre el pasado vs el presente nos oculta el verdadero drama nacional que estamos señalando, es una polarización de vuelo corto, mezquina, que sólo busca hurgar en el pasado para disimular los errores del presente.

La CGT tiene la obligación de cerrar este episodio y demandar un futuro de trabajo y justicia social.

Por eso este Plenario de Secretarios Generales de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina, reunido en la ciudad de Buenos Aires, RESUELVE:

1.- No participar en reuniones donde se discuta la quita de derechos fundamentales de los trabajadores.

2.- Advertimos que defenderemos la plena vigencia de la Legislación Laboral, los Convenios Colectivos de Trabajo, los Sistemas de seguridad Social, la Justicia Laboral y el Modelo Sindical.

3.- Nos comprometemos a proteger los puestos de trabajo existentes haciendo uso de todas las políticas públicas activas con las que cuenta el estado y nuestras organizaciones, para que cesen de inmediato los despidos y suspensiones.

4.- Condenamos y exigimos el cese de las abusivas intervenciones en los sindicatos y el intolerable e injustificado ataque a los dirigentes sindicales.

5.- Reclamamos un aumento inmediato de los haberes de los jubilados y pensionados, y las asignaciones sociales para afrontar los aumentos de precios y tarifas.

6.- Reclamamos que el transporte de pasajeros y demás servicios públicos, garanticen a los trabajadores eficiencia y tarifas acordes a los bajos niveles de ingresos existentes.

7.- Alentamos una política comercial inteligente que favorezca el intercambio y la industria nacional, con políticas activas, créditos e incentivos fiscales, posibilitando así la defensa de los puestos de trabajo y salarios dignos.

8.- Exigimos transparencia y efectividad en la política contra el trabajo no registrado y el desarrollo de una Inspección Nacional eficiente, sin concesiones a los poderes de toda índole que lo amparan.

9.- Queremos discutir las inversiones en infraestructura, para que las mismas se puedan realizar con un sentido social e integrador sin conveniencias oportunistas.

10.- Realizar una movilización de todos los trabajadores el próximo 22 de agosto a la Plaza de Mayo.

Buenos Aires, 28 de julio de 2017

Notas Relacionadas