PARITARIAS SI!!! = DIÁLOGO y VALORES SOCIALES

“La discusión entre la docencia privada y sus empleadores es el resultado de un cambio de estructura en el mundo del trabajo”. “Existe una contraposición entre los que conciben el trabajo como derecho humano y aquellos que lo ven como mercancía”. MARIO ROMÁN ALMIRÓN SECRETARIO GENERAL SADOP

05 de Septiembre 2012

Los tiempos que se  avecinan serán de alta conflictividad en las escuelas privadas. Los empleadores se niegan porfiadamente a sentarse en los ámbitos que establecen las leyes laborales para debatir, acordar y resolver los problemas relacionados con las condiciones y el medio ambiente laboral.

Tal como lo señala la Conducción Nacional del SADOP las Cámaras Empleadoras prefieren el paradigma del mercado para resolver las cuestiones laborales.

En esta lógica mercantilista en el tiempo todos perdemos y unos poquitos poderosos ganan. Reducen la educación privada a una élite de privilegiados. Sólo serán incluidos en la educación los que más tienen. Eso sí en colegios rigurosamente autoritarios donde lo que vale tiene olor a mercancía. La educación popular con sentido de identidad nacional es una formulación que no cabe en es currículum.

La Seccional Provincia de Buenos Aires promueve el diálogo y reclama que se convoque al CONSEJO DE RELACIONES LABORALES en la jurisdicción y a las PARITARIAS en la Nación para acordar el CONVENIO COLECTIVO DE LA DOCENCIA PRIVADA.

 EL 2 DE OCTUBRE, EN UNA MOVILIZACIÓN NACIONAL, DENUNCIAREMOS POR LAS CALLES DE BUENOS AIRES ESTA SITUACIÓN DE INJUSTICIA. LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEBE CONOCER EL MODO DE ACTUAR DE LAS CÁMARAS PATRONALES.

 

JUAN CARLOS CUYÁS

SECRETARIO GENERAL SADOP

SECCIONAL BUENOS AIRES

www.buenosaires.archivo.sadop.net

 

 MIGUEL ANGEL ARZEL

SECRETARIO DE COMUNICACIÓN Y PRENSA

SECCIONAL BUENOS AIRES

 (0221) 452-1444/2230

10 Nº 1381

LA PLATA







Notas Relacionadas