PROPUESTA SALARIAL DEL GOBIERNO DE LA PCIA. de Bs. As. a los DOCENTES

PARITARIA SALARIAL DOCENTE: DECIDIRÁN LOS DOCENTES

28 de Junio 2017

     Ya transcurrido la mitad del ciclo lectivo, luego de 4 meses de lucha, paros, movilizaciones y demás acciones gremiales realizadas en el marco del Frente de Unidad Docente, el gobierno decidió reconocer algunos de los puntos reclamados por los docentes de la Provincia de Buenos Aires. Por primera vez se hace un reconocimiento explícito y formal de la pérdida del poder adquisitivo del salario del año 2016, se elimina el presentismo como ítem salarial y se convoca para noviembre de este año a comenzar la discusión de la paritaria del 2018.

      La propuesta del día de hoy consiste en una recomposición salarial del 2016 dividido en dos partes:

  • Un 2% aproximadamente aplicable al sueldo de diciembre del 2016.

  • Las sumas que fueron abonadas en concepto de adelantos salariales en marzo y abril de este año ($1500 y $1000 respectivamente) pasan a integrar, como suma fija (símil bono) y por única vez la recomposición 2016.

     Para 2017 se mantiene las ofertas del 4,5% para enero y febrero, 6,3% para marzo, 11% para abril y 21,5% para septiembre del 2017, con cláusulas inflacionarias en julio y diciembre de este año (cláusula gatillo). En definitiva, recién en octubre, cuando se perciban los haberes de septiembre del 2017, se alcanzará un 21,5 % respecto a diciembre del año anterior.

     En agosto y septiembre se cobrarán dos sumas en concepto de material didáctico de $800 cada uno, modalidad FONID.

     Seguimos transcurriendo un conflicto que el gobierno claramente no ha sabido resolver y que está generando un grave perjuicio a todo el sistema educativo. En este marco volvimos a reclamar la devolución de los injustos y brutales descuentos por día de paro y la reapertura de la paritaria nacional, que es la que garantiza un salario digno en todo el país.

La Plata, 28 de junio de 2017

SADOP SECCIONAL PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Notas Relacionadas