PARO DOCENTE DE 24 HS EL MIÉRCOLES 14 DE JUNIO

Ante un Gobierno INSENSIBLE, PARO de 24 horas del conjunto de la docencia bonaerense.

13 de Junio 2017

De manera UNANIME, el Frente de Unidad Docente Bonaerense rechazo la propuesta presentada por el Gobierno Provincial por ser, una vez más, ABSOLUTAMENTE INSUFICIENTE.

 
Por otra parte, ante el reclamo de la devolución de los descuentos ilegales efectuados en el salario docente, de los días de paro, la respuesta de los funcionarios del Gobierno fue injustificadamente negativa.

 
Ante esta actitud del Gobierno provincial, el FUDB decidió CONVOCAR a un PARO provincial de 24 hs para el miércoles 14 de junio.
 

  • Como recomposición salarial del 2016, ofreció una suma no remunerativa y por única vez de $2000 por cargo y $4000 por dos cargos.
  •  Aumento salarial de 21% para 2017 en dos tramos, primero un 11% en abril y un 10% en septiembre, mes en que se llegaría recién al incremento del 21% siempre en base al salario del 2016.
  • Aplicación de la cláusula de ajuste automático según inflación, para 2018 y 2019 además de incorporar una suma incierta y cuatrimestral por presentismo, según el supuesto ahorro en licencias.
  • Además se presentó una oferta para los años 2018 y 2019 que no contempla en lo más mínimo las necesidades de los trabajadores docentes, razón por la cual fue rechazada de plano.

Ante ésta actitud mezquina y reñida con la buena fe en la negociación, por parte del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, desde el SADOP y junto a las organizaciones gremiales docentes que conformamos el Frente de Unidad Docente Bonaerense ratificamos nuestra vocación de diálogo pero al mismo tiempo nuestro compromiso irrenunciable a un SALARIO JUSTO y a Dignas Condiciones de Trabajo para todos los docentes de la Provincia de Buenos Aires

La Plata, 13 de junio de 2017

Consejo Directivo Seccional Provincia de Buenos Aires
 

Notas Relacionadas