EL FRENTE DE UNIDAD DOCENTE BONAERENSE INICIA CAMPAÑA DE DENUNCIA #SALARIOSdeHAMBRE #AlertaEDUCACION

Los y las Docentes de la Provincia de Buenos Aires estamos cansados de que se ignore la grave crisis que atraviesa la Educación hoy en día.

29 de Mayo 2017

Los/as Maestros/as y los/as Profesores/as estamos recibiendo salarios de hambre y desde agosto de 2016 que no se modifica esta delicada situación. En julio de 2016, el salario básico docente era de $4240,50; en mayo de 2017, el salario básico docente continúa siendo el mismo: $4240,50. En el marco de una inflación creciente, se deteriora cada vez más el poder adquisitivo del salario docente.

Asimismo, en mayo se calculó que la canasta básica para no caer en la pobreza es de $14.090, pero los/as Docentes cobramos apenas $9801,34 de salario de bolsillo (Maestro de Grado). Es inaudito que llevemos 11 meses cobrando el mismo salario, ¡ESTA SITUACIÓN NO SE PUEDE SOSTENER MÁS!

La DGCyE y el Gobierno Provincial son responsables directos de esta crisis en la Educación, por eso mismo es que en el día de hoy iniciamos una campaña de visibilización sobre lo que sucede realmente en la Educación, con las Escuelas, los Docentes y los Alumnos bonaerenses.

Desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense le exigimos al Gobierno de María Eugenia Vidal que deje de mirar para otro lado, que se haga cargo de sus funciones, que nos escuchen y que nos den respuestas urgentes en este presente del que son los únicos responsables.

La Plata, 29 de mayo de 2017



FRENTE DE UNIDAD DOCENTE BONAERENSE

AMET – FEB - SADOP – SUTEBA – UDA - UDOCBA

Notas Relacionadas