GOBERNADORA VIDAL: ¡BASTA DE EXCUSAS!

El Frente de Unidad Docente Bonaerense, reunido en el día de la fecha, plantea que la extensión del conflicto educativo es exclusiva responsabilidad del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. La Gobernadora María Eugenia Vidal sigue declamando diálogo, pero no convoca a la Paritaria Provincial. ¡Basta de excusas!

23 de Mayo 2017

Al mes de mayo, la inflexibilidad del Gobierno en garantizar salarios dignos está generando que los Docentes bonaerenses sigamos percibiendo salarios de agosto 2016, en el marco de un proceso inflacionario creciente.

El Gobierno Provincial es responsable ante la pérdida de días de clases porque:

  • Continuamos con escuelas deterioradas, sin un plan provincial de Infraestructura

  • Seguimos con aulas superpobladas o estudiantes que no iniciaron las clases por falta de designación de Docentes

  • No se garantizan políticas preventivas y de resguardo de Docentes y estudiantes ante situaciones de violencia

Además de estas problemáticas, no se resuelven los problemas de los Comedores Escolares, que no dan cobertura a todos los estudiantes que lo necesitan y continúan sin menúes nutritivos.

El Gobierno Provincial sigue sumando embates contra los Docentes y sus organizaciones gremiales sin demostrar en hechos concretos su predisposición para garantizar una Educación Pública de calidad.

El FUD demanda una urgente convocatoria para abordar resoluciones en la cuestión salarial y en las condiciones laborales.

Asimismo, resuelve convocar a la realización conjunta de los seis gremios docentes de:

  • Campaña Pública de Denuncias de las condiciones de Infraestructura, Comedores Escolares, cargos docentes y de las problemáticas escolares sin resolución

  • Clase Pública Provincial sobre la realidad educativa


El FUD plantea que si no hay una convocatoria y una propuesta salarial digna el Plan de Lucha continuará y se profundizarán las medidas en toda la Provincia de Buenos Aires.

La Plata, 23 de mayo de 2017

AMET – FEB - SADOP – SUTEBA – UDA - UDOCBA

Notas Relacionadas