EN EL MARCO DEL FRENTE DE UNIDAD DOCENTE BONAERENSE, EL SADOP NO ACEPTÓ LA PROPUESTA DEL GOBIERNO

La Seccional Buenos Aires del SADOP, finalizada la reunión de la Comisión Técnica Salarial y junto al resto de las organizaciones gremiales docentes, DECIDIÓ NO ACEPTAR la oferta presentada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

18 de Abril 2017

  • Ante el pedido de los docentes de recuperar la pérdida del poder adquisitivo del salario del año 2016, superior al 10%, el Gobierno sólo ofreció una suma fija NO REMUNERATIVA de carácter extraordinario y por única vez de $ 750 pagaderos durante el mes de mayo del 2017.

  • Se ofreció un 20% de aumento en cuatro tramos: 4,5% en enero, 1,8% en marzo, 4,7 % en abril y 9% en septiembre todo sobre el salario de diciembre de 2016. Esto representa un incremento de sólo un 1% respecto de la última propuesta, agregando un tramo más. El último se cobraría en el mes de octubre del año 2017.

  • Una bonificación no remunerativa por presentismo que se abonaría cuatrimestralmente. La misma estaría supeditada a un supuesto ahorro en el pago de suplentes, sin especificar valores de dicha bonificación. Esto demuestra la clara intención del Gobierno de obligar a los docentes a CAMBIAR SALUD por DINERO.

La propuesta del Gobierno, una vez más, sigue sin considerar las reales necesidades de los trabajadores de la educación, tanto activos como jubilados.

EN DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS LABORALES

Y POR CONDICIONES DIGNAS DE TRABAJO

La Plata, 18 de abril de 2017

Juan Carlos Cuyás

Secretario General

Horacio Rodríguez

Sec de Comunicación y Prensa

2235700758

Seccional Pcia. de Bs. As.

Notas Relacionadas