GRAVE ATROPELLO A LOS DDHH EN Escuela Privada

El Sindicato Argentino de Docentes Privados denuncia un grave hecho antidemocrático en una escuela de gestión privada de González Catán.

31 de Marzo 2017

La delegación del SADOP de La Matanza ha denunciado ante esta seccional que el día miércoles 29/3 en la Escuela Primaria de la Obra del Padre Mario de la Fundación Nuestra Señora del Hogar, la Directora del nivel, procedió a descolgar láminas alusivas a la Jornada del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, que habían sido elaboradas por alumnos del 6to año, cuestionando la veracidad de los “30000 desaparecidos”.

Previamente, el día 23/3, la Directora del Nivel Secundario invitó a una “Clase abierta” para exponer en el marco de recordación de esa Jornada trágica para la historia argentina. Quién dio la charla fue el hijo de un represor condenado por Crímenes de Lesa Humanidad, donde se abonó la teoría de los dos demonios y se cuestionó el número de desaparecidos.

Desde el SADOP Seccional Pcia de Buenos Aires, expresamos nuestro repudio a estas prácticas contrarias a la normativa vigente, y que parcializa la historia Argentina, invisibilizando el horror que el Terrorismo de Estado produjo en millones de argentinos. La Apología de la Dictadura es claramente una acción ilegal y con la gravedad que conlleva haberlo hecho en el ámbito escolar.

En nuestras escuelas, hoy están presentes la Cuarta Generación de Víctimas del Genocidio implementado a partir del 24 de marzo de 1976. Los nietos de los desaparecidos, bisnietos de las admirables Abuelas de Plaza de Mayo, son hoy nuestros alumnos, por eso no cabe más que repudiar con toda nuestras fuerzas, este tipo de acciones realizadas por instituciones educativas públicas, tanto de gestión privada como estatal.

Es necesario que el estado provincial, a través de la DIPREGEP, intervenga en el Colegio y asuma su papel de control sobre el respeto a la curricula escolar y a la dolorosa historia que se conmemora en estos días, a 41 años del más nefasto golpe cívico-militar.

Desde el gremio ahondaremos en todas las acciones que los docentes y la comunidad educativa crean necesarias hacer para reparar el bochornoso acto de Censura, parcialidad histórica y avasallamientos de los Derechos Humanos.

EN DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS LABORALES Y POR CONDICIONES DIGNAS DE TRABAJO

La Plata, 31 de marzo de 2017

Juan Carlos Cuyás

Secretario General

Horacio Rodríguez

Sec de Comunicación y Prensa

2235700758

Notas Relacionadas