Memoria, Verdad y Justicia. 41 años del Golpe Cívico Militar

Desde el SADOP recordamos, en el día Nacional de la Memoria, a nuestros compañeros de lucha.

17 de Marzo 2017

41 AÑOS


Hace 41 años comenzaba una de las etapas más oscuras de la historia Argentina. El golpe cívico - militar implantó en nuestro país el terror, la desaparición, la tortura y la muerte.

Los militares golpistas instauraron, a sangre y fuego, un régimen de persecución y muerte que también se esparció por gran parte de Nuestra América.

 
Pero esos militares contaron con la complicidad de civiles. Civiles cuyas miserables aspiraciones eran re-instalar un modelo económico que permitiera el mantenimiento del orden social histórico al que ellos y su clase adscribían y aún hoy lo siguen haciendo.

Esta complicidad cívico-militar tuvo nefastas consecuencias: 30.000 compañeros desaparecidos: trabajadores, estudiantes, profesionales, madres, padres, hijos, hermanos, amigos, compañeros.

El solo hecho de pensar distinto era motivo suficiente para ser “marcado”, “señalado” o engrosar “listas negras”. Y así y todo hubo resistencia. Hubo quienes decidieron luchar por un país mejor, por un país en democracia, para ellos pero por sobre todo, para sus hijos.

A pesar del terror, lucharon. A pesar del miedo, reclamaron. A pesar del silencio, gritaron.
Ese ejemplo de lucha debe ser reconocido y la mejor manera es luchando por una Patria mejor.

No podemos ser menos. En momentos que los derechos de los trabajadores, de los más humildes, de los marginados son reducidos y cercenados, la respuesta debe ser la defensa irrestricta de los mismos.


Este momento encuentra al SADOP en plena lucha por los derechos de los trabajadores docentes. Y éste es el mejor homenaje que podemos brindarles a esos 30.000 compañeros y a tantos otros sobrevivientes. Es ser coherentes con nuestra historia, con SU historia y no bajar las banderas de las reivindicaciones ni dejar de soñar en un país mejor para todos.


Este viernes 24 gritaremos más fuerte aún. Por MÁS MEMORIA, por MÁS VERDAD, por MÁS JUSTICIA.

Por una Patria inclusiva. Por el otro. Por ellos, por los 30.000 compañeros desaparecidos: "PRESENTES, AHORA Y SIEMPRE"

CONSEJO DIRECTIVO SECCIONAL PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Notas Relacionadas