POSICIÓN DEL SADOP ANTE MANIFESTACIONES PÚBLICAS DE LA GOBERNADORA VIDAL

ANTE LAS DECLARACIONES DE LA GOBERNADORA VIDAL EL SADOP MANIFIESTA:

15 de Marzo 2017

  • Su rechazo y repudio al “PREMIO” QUE BAJO EL CONCEPTO DE PRESENTISMO ofrece la gobernadora, con el único objetivo de romper la solidaridad entre los trabajadores ante el legítimo reclamo que expresa la huelga docente. Es la expresión cabal de la flexibilización laboral que el gobierno pretende llevar adelante con el conjunto de los trabajadores imponiendo una lógica empresaria y de mercado, incompatible con las funciones esenciales de un estado de derecho.

  • Que el diálogo que plantea el gobierno provincial es un monólogo. Solo hay imposición de una propuesta inaceptable. La misma consiste en un 19% de aumento en tres tramos que termina de cobrarse en el año 2018 y que no considera la pérdida de poder adquisitivo del año 2016 que oscila entre el 11 y el 14 %.

  • Su denuncia del ajuste en el sector educativo, dado que el presupuesto del sector revela una clara disminución en relación al presupuesto general de la Provincia. En el año 2015 era del 27,81 %, en el 2016 se redujo al 27 % y en el 2017 se profundiza la reducción, bajando al 24%. Es el presupuesto educativo, proporcionalmente, más bajo de los últimos 23 años. Hay una clara decisión de desinvertir en la educación con su consecuente efecto en el salario de los trabajadores.

  • LOS DOCENTES NO NOS SOMETEMOS A LA EXTORSIÓN.

EN DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS LABORALES Y POR CONDICIONES DIGNAS DE TRABAJO

La Plata, 16 de marzo de 2017

Juan Carlos Cuyás

Secretario General

Horacio Rodríguez

Sec de Comunicación y Prensa

2235700758

Seccional Pcia. de Bs. As.

Notas Relacionadas