El SADOP Pcia. de Bs. As. DENUNCIA UNA NUEVA OLEADA DE DESPIDOS DE DOCENTES PRIVADOS PARA CERRAR EL AÑO

La Seccional Pcia. de Bs. As. del SADOP DENUNCIA públicamente una nueva OLEADA DE DESPIDOS en todo el territorio provincial llevada adelante por distintos sectores de la patronal de escuelas de gestión privada. Sobre el fin de año se ha detectado de manera alarmante esta práctica empleadora que profundiza la crisis en la educación y se enmarca en una lógica que pretende flexibilizar las relaciones laborales en el sector, dejando sin empleo a un número importante de docentes, cuya única fuente de ingreso lo constituye el trabajo cotidiano en la escuela.

30 de Diciembre 2016

La gran mayoria de los cientos de docentes privados despedidos en todo el territorio provincial, desarrollan sus tareas en establecimientos educativos de gestión privada subvencionados por el estado provincial, quedando en evidencia que muchos empleadores subsidiados por su imposibilidad de afrontar el pago de salarios, poseen recursos suficientes para despedir sin causa y abonar las indemnizaciones.

Por otra parte también denunciamos el CESE de trabajadores “SUPLENTES” los cuales teniendo continuidad laboral son dados de baja bajo el amparo de resoluciones administrativas.

Esta práctica vulnera ACUERDOS PARITARIOS celebrados a nivel nacional entre el SADOP y las Cámaras Empleadoras del Sector en el marco de la Comisión Negociadora de la Enseñanza Privada lo cual supone una práctica antisindical.

Desde el SADOP repudiamos enérgicamente este tipo de actitudes y declaramos EL ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN, haciendo reserva de todas las acciones gremiales, administrativas y/o judiciales necesarias para revertir este cuadro de situación.

EN DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS LABORALES Y POR CONDICIONES DIGNAS DE TRABAJO.

La Plata, 30 de diciembre de 2016

JUAN CARLOS CUYAS

SECRETARIO GENERAL

HORACIO RODRÍGUEZ

SEC DE COMUNICACIÓN Y PRENSA

02235700758

Seccional Pcia. de Bs. As.

Notas Relacionadas