El SADOP Pcia De Bs As PLANTEA URGENTE RECOMPOSICIÓN SALARIAL PARA TODOS LOS DOCENTES PRIVADOS

El Secretario General de la Seccional Pcia. de Bs. As. del SADOP, Prof. Juan Carlos Cuyás, en representación de todos los docentes privados de la jurisdicción, solicitó ante el Ministerio de Trabajo Bonaerense la URGENTE convocatoria a una AUDIENCIA con las cámaras empleadoras del sector a los efectos de darle tratamiento y acordar una recomposición salarial, de carácter extraordinario, para los trabajadores que representamos.

19 de Diciembre 2016

Dicha iniciativa se fundamenta en la fuerte pérdida del poder adquisitivo del salario docente experimentada durante todo el año 2016 a partir de los aumentos de tarifas y los incrementos de precios, generando el mayor proceso inflacionario de los últimos 25 años.

Dado el carácter alimentario que reviste el salario se torna imprescindible y necesario que las partes podamos llegar a un acuerdo que resuelva esta situación de inequidad.

Enmarcamos la solicitud en el Acta Acuerdo – Diálogo para la Producción y el Trabajo – de fecha 19 de octubre de 2016, firmada entre el Gobierno Nacional y la CGT – Confederación General del Trabajo – donde se determina “... la apertura de una negeciación por sector como compensación de la evolución salarial respecto de la inflación.

EN DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS LABORALES Y POR CONDICIONES DIGNAS DE TRABAJO.

La Plata, 19 de diciembre de 2016

JUAN CARLOS CUYAS

SECRETARIO GENERAL

HORACIO RODRÍGUEZ

SEC DE COMUNICACIÓN Y PRENSA

0223155700758

Seccional Pcia. de Bs. As.

Notas Relacionadas