Movilización y DENUNCIA DEL SADOP Pcia. Bs. As.

La Seccional Pcia. Bs. As. del SADOP DENUNCIA PÚBLICAMENTE y ante el Consejo de Relaciones Laborales a la Cámara Patronal AIEPBA.

19 de Octubre 2016

Entre otras cuestiones, esta Cámara ha promovido entre sus asociados, en los días previos a los últimos paros, que se les hagan los descuentos a todos aquellos trabajadores que ejerciten su derecho de participar en medidas de acción directa, en abierta obstrucción al pleno ejercicio de la libertad sindical.

También ha aconsejado el reemplazo con suplentes de los docentes que adhirieron al paro, estando dicha acción expresamente prohibida por la ley vigente y ha cuestionado los alcances de la representación de nuestro sindicato.

Asimismo, habiéndose acordado en el Consejo de Relaciones Laborales con fecha 16 de Agosto de 2016, la plena vigencia Resolución Consejo Gremial 459/84-,(sistema de becas) con posterioridad, de manera unilateral, dicha Cámara, desconociendo lo acordado pretende limitar la aplicación de la Resolución exclusivamente a los docentes “extraprogramáticos”.

SADOP quiere dejar expresamente planteado ante la opinión pública y ante el Consejo de Relaciones Laborales la configuración de una PRÁCTICA DESLEAL por parte de esta Cámara Patronal AIEPBA, solicitando el CESE Y LA INMEDIATA RECTIFICACIÓN de dicha política ANTISINDICAL.

EN DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS LABORALES Y POR CONDICIONES DIGNAS DE TRABAJO

La Plata, 19 de octubre de 2016

JUAN CARLOS CUYAS

SECRETARIO GENERAL

HORACIO RODRÍGUEZ

SEC DE COMUNICACIÓN Y PRENSA

0223155700758

Seccional Pcia. de Bs. As.

Notas Relacionadas