EL SADOP SECCIONAL PCIA. BS. AS. DENUNCIA GRAVE INCUMPLIMIENTO EN EL PAGO DE APORTES DE CUOTA SINDICAL Y DE OBRA SOCIAL

Ante la gravedad del hecho, el Consejo Directivo del SADOP, Seccional Pcia. de Bs. As. ha resuelto iniciar un fuerte operativo de fiscalización de aportes sindicales y de obra social en todo el territorio provincial.

08 de Septiembre 2016

Se ha detectado en algunos sectores de la patronal una ilegal y arbitraria conducta consistente en retener de los salarios de los trabajadores los conceptos señalados y no abonarlos en tiempo y forma al SADOP y a la OSDOP; pudiendo constituir esta práctica una forma de evasión fraudulenta pasible de investigación penal.

Al día de la fecha, iniciado el reclamo en distintos establecimientos educativos de la provincia, se ha verificado una suma superior a los 15 millones de pesos de deuda, entre aportes sindicales y de obra social; causando enormes perjuicios en los servicios que nuestros afiliados y beneficiarios tienen.

Por esta razón y a través de este medio, la conducción provincial del SADOP  hace saber a las entidades propietarias de los establecimientos educativos de gestión privada EN MORA, que deberán regularizar de manera urgente esta situación, de los contrario se iniciarán las acciones gremiales,  administrativas y/o legales que correspondan.

 

EN DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS LABORALES y POR CONDICIONES DIGNAS DE TRABAJO

 

                                                                           La Plata, 07 de septiembre de 2016

 

 

HORACIO FABIAN RODRÍGUEZ                                        JUAN CARLOS CUYAS

SECRETARIO DE COMUNICACIÓN Y PRE                         SECRETARIO GENERAL

022315570075                                       SECCIONAL PROVINCIA DE BUENOS AIRES

 

Notas Relacionadas