SADOP EN ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN

LOS CONFLICTOS CON LOS EMPLEADORES NO HAN CONCLUIDO PUESTO QUE ESTAMOS RECIBIENDO DENUNCIAS DE NUESTROS DELEGADOS SINDICALES DONDE SE EVIDENCIAN AMENAZAS DE DESCUENTO POR LOS DÍAS DE PARO.

27 de Julio 2012

La Seccional Provincia de Buenos Aires del SADOP, en el contexto de lo acordado con el FRENTE GREMIAL DOCENTE BONAERENSE, garantiza el inicio de clases luego del receso de invierno.  Asimismo ratifica la continuidad de los reclamos en los temas de asignaciones familiares e impuesto a las ganancias, en el marco de la propuesta de una reforma tributaria integral, en la que nos encontramos trabajando.

Destacamos que los conflictos con los empleadores no han concluido puesto que estamos recibiendo denuncias de nuestros delegados sindicales donde se evidencian amenazas de descuento por los días de paro.

 Tampoco el Estado definió el instrumento para aplicar el Comunicado 103 donde se consigna el recorte a los subsidios de las escuelas privadas que, si bien está orientado al sector patronal, siempre que estas medidas se llevaron a cabo quien pagó las consecuencias fue el docente privado. Actualmente los docentes privados son presionados para que no usen el régimen de licencias generando malestar en el ámbito institucional y afectando su salud.

 Por todo esto, reclamamos con carácter urgente que se convoque al Consejo de Relaciones Laborales para abordar los problemas propios de la educación privada y las Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo escolar.

 

 

JUAN CARLOS CUYÁS

SECRETARIO GENERAL

SECCIONAL PROVINCIA DE BUENOS AIRES

www.buenosaires.archivo.sadop.net

 

Notas Relacionadas