Importante Concentración del Frente Gremial Docente Bonaerense

El SADOP junto a la FEB, SUTEBA, AMET y UDA se concentró en la casa de la provincia de Bs. As. en Capital Federal

12 de Julio 2016

Los gremios que formamos parte del FGDB nos convocamos en la Casa de la Provincia de Bs As para reclamar por la inmediata reapertura de la Paritaria del sector a los efectos de discutir una urgente recomposición salarial.

Los efectos de la inflación, el tarifazo y los aumentos indiscriminados de precios han atacado fuertemente el poder adquisitivo de los trabajadores de la educación.

Al mismo tiempo, se hace imprescindible discutir sobre las Condiciones y medio ambiente de trabajo docentes, las cuales se han visto vulneradas por diferente tipo de realidades que afectan la salud psicofísica de los trabajadores, por ejemplo el número excesivo de alumnos, problemas de infraestruura, strés laboral, situaciones que provocan sobrecarga en el uso de la voz.

El SADOP le exigió puntualmente al gobierno provincial que se realicen los controles sobre los empleadores de las escuelas de gestión privada para que cumplan con la normativa vigente en materia educativa y las leyes laborales.

Por todo lo expresado esperamos una inmediata respuesta por parte del Gobierno de la provincia a los efectos de resolver las cuestiones planteadas.

Seccional Provincia de Bs As

Notas Relacionadas