LA PRESIÓN DE LOS EMPLEADORES DE ESCUELAS PRIVADAS NO TIENE LÍMITES. LOS DOCENTES DEBATIMOS Y NOS CAPACITAMOS

Es común creer que el ausentismo de los docentes estatales es mucho mayor que el de los docentes de escuelas privadas.

25 de Julio 2012

La realidad (según datos de la encuesta realizada por el Departamento de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo del SADOP) es que a diferencia de los docentes estatales, los DOCENTES PRIVADOS concurren a trabajar enfermos, por presión de los empleadores, por temor de perder el trabajo o por desconocimiento del Régimen de Licencias.

Con la medida tomada por el gobierno provincial de dejar de subvencionar los cargos suplentes (“con la excusa de mejorar el presentismo”), la presión de los empleadores de escuelas privadas será mucho mayor.

Motivo por el cuál, hoy más que nunca, debemos conocer cuáles son nuestros derechos como trabajadores docentes privados, porque, DERECHO QUE NO SE CONOCE, DERECHO QUE NO EXISTE.

En este contexto, el SADOP Delegación La Matanza convocó  a una jornada de capacitación gratuita, dirigida a todos los docentes privados de todos los niveles y de todas las modalidades, el pasado miércoles 18 de julio en la sede local del SADOP (Av. Presidente Juan D. Perón 3179 de la localidad de San Justo), la cual estuvo a cargo de Roberto Moreno y Nancy Romero, Secretario Adjunto y Secretaria Gremial de la Delegación La Matanza del SADOP.

Los contenidos de la capacitación abarcaron: el Régimen de Licencias de los Docentes Privados, con las enfermedades de corto y largo plazo, el cambio de funciones por causas médicas, las enfermedades profesionales y accidentes de trabajo, las pautas y los requisitos a cumplimentar; además de todo lo necesario para poder leer y comprender el recibo de sueldo.

Uno de los objetivos para el segundo semestre es realizar estas jornadas en distintos lugares del partido de La Matanza y del partido de Cañuelas, para acercar al conjunto de los docentes privados las herramientas necesarias para el pleno ejercicio de sus derechos.

 

Notas Relacionadas