CONSEJO CONSULTIVO 11 de julio 2012

SE AVECINAN TIEMPOS DE GRAN CONFLICTIVIDAD

12 de Julio 2012

Con la presencia de las Cámaras de Empleadores y el Estado Provincial, se llevó a cabo la reunión del Consejo Consultivo Provincial de la DIPREGEP.

Entre los temas más relevantes se trató el Comunicado 103 donde se hace referencia a los recortes de los aportes que el Estado dirige a los Empleadores de las Escuelas Privadas. Las autoridades informaron que aún no se ha elaborado el instrumento de aplicación sobre estos anuncios; no obstante ello, el clima que se avecina es de conflicto porque la variable de ajuste vuelve a ser el docente.

A nuestro juicio estas medidas están viciadas de improvisación y hacen una lectura simplista de las escuelas privadas porque tememos que el ajuste a los empleadores termine orientándose a recortar derechos a los docentes, ya que algún empleador planteó la posibilidad de realizar un recorte al régimen de licencias a todo el colectivo docente. En consecuencia también derivan en lesionar la calidad educativa contradiciendo la actual política de inclusión.

En este contexto se convocó para el martes 17 de julio a la Comisión de Aranceles con el objeto de definir los mecanismos de recuperación de mayores costos derivados de las medidas de ajuste.

 

Secretariado Provincial

 

Notas Relacionadas