el SADOP ALERTA a Docentes Privados SUPLENTES

El Consejo Directivo de la Seccional Provincia de Bs As del SADOP pone de manifiesto su preocupación y ALERTA a todos los docentes privados SUPLENTES ante posibles DESPIDOS sobre la finalización del ciclo lectivo 2015.

04 de Noviembre 2015

A esta altura del año, algunos sectores de la patronal de las escuelas de gestión privada, tienen como práctica despedir de manera ilegal a trabajadores docentes privados que se desempeñan como suplentes en las instituciones educativas. Por ello, queremos dejar en claro la voluntad institucional del SADOP, de no permitir que en ningún caso se avasallen los derechos de los trabajadores.

Por eso recordamos, que en el año 2013 en la Comisión Negociadora Nacional de la Enseñanza Privada, las Cámaras Empleadoras del sector y el SADOP firmaron un Acta Acuerdo en la que quedó establecido que “ todo trabajador docente que reemplace a otro en uso de licencia legal o convencional, será considerado suplente y que los mismos gozarán de idénticos derechos y tendrán las mismas obligaciones que los establecidos para los titulares en tanto sea compatible con la naturaleza de la contratación y durante la vigencia de esta”. “ El docente suplente tendrá derecho a las indemnizaciones de ley en caso de despido sin causa producido durante el transcurso de la suplencia”.

 EL SUPLENTE SOLO CESA CUANDO SE REINCORPORA EL TITULAR.

 EN DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS LABORALES Y POR CONDICIONES DIGNAS DE TRABAJO.

 La Plata, 04 Noviembre de 2015

Horacio F. Rodríguez                        Juan Carlos Cuyás

Secretario Comunicación y Prensa                         Secretario General

Notas Relacionadas