CALENDARIO ESCOLAR - 15 de junio - DIA DEL LIBRO

Esta celebración comenzó en Argentina el 15 de junio de 1908 como "Fiesta del Libro". Ese día se entregaron los premios de un concurso literario organizado por el Consejo Nacional de Mujeres. En 1924, el Decreto Nº 1038 del Gobierno Nacional declaró como oficial la "Fiesta del Libro". El 11 de junio de 1941, una resolución Ministerial propuso llamar a la conmemoración "Día del Libro" para la misma fecha, expresión que se mantiene actualmente.

08 de Junio 2012

Ver en:

http://www.me.gov.ar/efeme/15dejunio/index.html

 

En homenaje al día del libro  invitamos a leer uno apasionante: PROYECTO UMBRAL - Resignificar el pasado para conquistar el futuro. Se puede  ir al sitio http://www.sitioima.com.ar/umbral/

PROYECTO UMBRAL es una obra que asume la provocativa estructura de análisis del filosofo y pedagogo argentino Gustavo Cirigliano quien convoca a mirar todo nuestro pasado, toda nuestra historia, convirtiendo los muros que la obturan en el umbral que habilita conocer y asumir plenamente los por lo menos 14 siglos de historia que Argentina ha transitado.

 

Se trata de una obra colectiva, que respeta la diversidad de enfoque, aporte y visión de cada uno de los investigadores convocados, lo que constituye una expresa decisión editorial que exterioriza que no se trata de una obra concluida sino de una convocatoria a nuevos y enriquecedores aportes.

 

El esquema de abordaje sistematiza la historia conforme los 7 proyectos de país recorridos: el de los primeros habitantes, el de la colonización española, el de las misiones jesuíticas, el independentista, el del ochenta, el de la justicia social y el de la sumisión incondicionada al norte imperial. Resignifica el pasado para conquistar el futuro, asumiendo que país que vivió conforme a proyectos demanda volver a tenerlo

 

Notas Relacionadas