8 DE MARZO 2015

Mes de la Mujer en el IIPE: Ciclo de actividades sobre Género y Brecha Digital. El Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación (IIPE) UNESCO Oficina Regional Buenos Aires y Wikimedia Argentina realizarán, durante el mes de marzo, un ciclo de actividades conmemorativas del Día Internacional de la Mujer.

06 de Marzo 2015

Bajo el lema «Un debate pendiente para promover la igualdad de la mujer en América Latina», el ciclo se propone generar un espacio de discusión con el fin de identificar los principales problemas, interrogantes y recomendaciones en relación con el género y la brecha digital en América Latina, con particular énfasis en Argentina.

El análisis sobre la realidad nacional se complementará con una mirada regional e internacional que permitirá seleccionar temas relevantes para la construcción de las agendas de género y tecnología de América Latina y, en particular, en Argentina.

Durante el mes de marzo se desarrollarán las siguientes actividades en el Auditorio de IIPE UNESCO:

  • 5 de marzo de 9.30 a 11.30 hs. Desayuno de trabajo. Presentación y debate del documento Un estado del Arte sobre Mujer y tecnología en América Latina.

  • 21 de marzo de 11 a 15 hs. Editatón – Tema: Acceso, uso y derecho digital.
  • 26 de marzo de 13.30 a 16 hs. Webinar: Derechos digitales desde un enfoque de género —. El webinar —en línea y gratuito—, coordinado por María del Carmen Feijoó y María Teresa Lugo, se propone entablar diálogos en línea sobre acceso, uso y derechos digitales. Para participar del evento, se requiere inscripción previa. Acceder al formulario de registro.

María del Carmen Feijóo: Socióloga por la Universidad de Buenos Aires, experta en desarrollo social, educación y pobreza. Ha sido investigadora de CONICET, Profesora Titular de la Universidad de Buenos Aires y de la Universidad Nacional de Quilmes, de la Universidad de Columbia en Nueva York. Se ha desempeñado como investigadora titular del Centro de Estudios de Estado y Sociedad (CEDES) y como profesora en diversos posgrados y doctorados. Creó el Grupo de Trabajo Condición Femenina en CLACSO; dirigió el programa de becas de formación e investigación sobre la mujer en esa institución. 

María Teresa Lugo: Es Magíster en Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación (Universidad Autónoma de Barcelona) y Licenciada en Ciencias de la Educación (UBA). Ha realizado estudios de especialización en Enseñanza para la Comprensión en Harvard University School of Education y en Dirección de Centros Educativos en la Universidad Autónoma de Barcelona.
Su campo de trabajo es la Integración de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en los sistemas educativos y la gestión educativa.

Fuente: IIPE - UNESCO

Notas Relacionadas