COMISIÓN DE ARANCELES - DIPREGEP

Reunión 06/06/12 – De 11,00 hs. a 12,30 hs. - Lugar: (sede del CEC)) Presentes: Prof. Nora Pinedo (Subdirectora Administrativa de DIPREGEP) y representantes de las asociaciones empleadoras (ADEEPRA-ACIDEPBA-AIEBA-CECE-CEC) y SADOP que conforman el Consejo Consultivo de la DIPREGEP. Temas tratados:

07 de Junio 2012

1.- Nueva estructura de aranceles para los establecimientos educativos de gestión privada que reciben aportes de la Provincia de Buenos Aires:

 

Se realiza un breve análisis de la situación actual de los aranceles y la DIPREGEP plantea la necesidad de rever las definiciones contenidas en la Resolución 846/04.

El SADOP plantea que el tratamiento de la nueva estructura de los aranceles debería considerarse simultáneamente con las pautas que regularán el otorgamiento del aporte estatal, manifestando la necesidad de que los actores que conformamos el sector debemos ejercer una efectiva participación y asumir un mayor compromiso en la formulación de los instrumentos y en la ejecución de la política educativa. Asimismo reitera la necesidad de que en el contexto de esa política se enfoque con más atención los aspectos pedagógicos de las asignaturas extracurriculares como así también las desigualdades existentes en las condiciones de labor y retribución salarial que pesan sobre el personal docente que tiene a su cargo el dictado de las mismas.

Se plantea la necesidad de fijar una agenda y calendario de reuniones. Se acuerda la realización de reuniones cada 20 días y el tratamiento de los siguientes temas:

-          Cierre de los aranceles 2012 (las Cámaras presentarán la semana próxima su propuesta respecto de la recuperación de 5% faltante del recupero)

-          Concepto de aranceles y su relación con los aportes del Estado (se contemplará en este punto lo planteado por SADOP)

-          Construcción de las banda arancelarias (se basarán en los últimos datos relevados por la DIPREGEP)

-          Borrador de proyecto de resolución

-          Sistema de actualización de los aranceles

 

2.- Dificultades en la confección del formulario sobre aranceles remitido a través de la Comunicación DIPREGEP N°78:

 

Las Cámaras plantean algunas dificultades que se le presentaron a los establecimientos educativos al momento de la confección del citado formulario y luego de aclaradas la DIPREGEP ratifica que el mismo ha sido confeccionado en concordancia con las pautas fijadas en la Disposición Conjunta 02/12. No obstante  informa que bajará una Comunicación haciendo las aclaraciones pertinentes.

 

Se acuerda como fecha de la próxima reunión el 27/06/12 a las 11 horas en el CEC.

Notas Relacionadas