EL FRENTE GREMIAL DOCENTE BONAERENSE INICIA CAMPAÑA POR AUMENTO DEL PRESUPUESTO EDUCATIVO

La campaña que se llevará adelante a través de la firma de petitorios a lo largo del territorio bonaerense se iniciará el miércoles 1º de octubre y llegará a su fin el viernes 10.

01 de Octubre 2014

El Frente Gremial Docente Bonaerense expresa que para avanzar hacia una Escuela Pública de calidad en la Provincia de Buenos Aires, se requieren políticas públicas sistemáticas y de una inversión creciente y planificada.

 El gobierno provincial tiene la responsabilidad de garantizar la integralidad de las condiciones materiales y culturales para el ejercicio del Derecho Social a la Educación de todas/os en los diferentes niveles y modalidades. Y, a su vez, asegurar los derechos laborales y salariales de las/os Trabajadores/as de la Educación.

 Para que sea efectivo el cumplimiento de estos objetivos centrales, demandamos el Incremento del Presupuesto Educativo con recursos que se destinen a efectivizar:

 1. Aumento sustancial del Salario Docente. Reestructuración con fuerte impacto en el básico, sin sumas no remunerativas y no bonificables. Continuidad en la Comisión Técnica Paritaria para avanzar en nuevos acuerdos.

 2. Mejoras en las Condiciones de Trabajo y Salud Laboral. Mediante la firma de nuevos Acuerdos Paritarios.

 3. Creación de Cargos Docentes. Para la cobertura integral de las Escuelas de todos los niveles y modalidades.

 4. Mejoramiento de la Infraestructura Escolar. Con presupuesto específico para construcciones, ampliaciones, mantenimiento y mobiliario escolar.

 5. Comedores con cupos suficientes y calidad nutritiva de los menúes. Funcionamiento continuo del transporte de las escuelas.

 6. Funcionamiento de las prestatarias que garantice los derechos de los Trabajadores.

 

FRENTE GREMIAL DOCENTE BONAERENSE

AMET - FEB - SADOP - SUTEBA - UDA

 

Notas Relacionadas