INFORME COMISIÓN DE COGESTION - 29/05/2012

Lugar: DGCyE – Salón de la Dirección de Gestión Educativa (Calle 57 e/12 y 13) Presentes: por la DGCyE: Prof. Beatriz Zaragoci y Prof. Marcelo Hernández (Asesores de Subsecretaría de Educación), Lic. Cintia Reta (Representante de la Subsecretaría de Gestión Educativa), Prof. Ana Córdoba (Asesora de la Dirección Provincial de Gestión Educativa), Sr. Carlos Alberto Palacio (Director Provincial de Negociación Colectiva) y representantes de las organizaciones gremiales docentes AMET, FEB, SADOP, SUTEBA, UDA, UPCN y UDOCBA

31 de Mayo 2012

Temas tratados:

 

1.-  Actas: Se procedió nuevamente a la firma de las actas en las que se incorporaron aclaraciones respecto de lo manifestado por los representantes de UPCN en las 4° y 5° reuniones de la Comisión. Se solicita, dentro de las 72 hs., el envío de las correcciones que puedan efectuarse al acta de la 8° reunión.

 

2.- Resolución N° 1181/11 sobre liberación de vacantes:  Ante la necesidad de aclarar cómo debe procederse para liberar las vacantes en casos de renuncia por cualquier causa o fallecimiento del titular, se acuerda la redacción de un instructivo de aplicación de la citada resolución para bajarlo a territorio. Se abordará en la próxima reunión.

 

3.- Incremento de la cantidad de cargos MEP (Y3): El Director Provincial de Negociación Colectiva plantea la dificultad detectada a nivel central sobre el incremento de la cantidad de cargos MEP respecto de los transferidos en los años 1994 y 1999. Manifiesta que se ha solicitado un relevamiento a través de las áreas respectivas a fin de conocer las causa de tal incremento y a partir del mismo propone analizar y discutir la forma de ordenamiento de la situación en el ámbito de esta Comisión.

 

Se hace entrega de la Resolución N° 350/12 sobre reasignación de cargos directivos y/o jerárquicos de las Escuelas de Educación Secundaria Técnica y Agraria y se fija como fecha de la próxima reunión el martes 5 a las 14 hs. para tratar el tema Movimiento Anual Docente.

 

Notas Relacionadas