INFORME COMISIÓN DE COGESTION - 15/05/2012

Lugar: DGCyE – Salón del Consejo General de Educación Presentes: por la DGCyE: Prof. Beatriz Zaragoci y Prof. Marcelo Hernández (Asesores de Subsecretaría de Educación), Lic. Cintia Reta (Representante de la Subsecretaría de Gestión Educativa), Prof. Ana Córdoba (Asesora de la Dirección Provincial de Gestión Educativa), Dra. Mariana López (Directora de Seguimiento de Acuerdos Paritarios), Dr. Daniel Fernández (Director de Tribunales de Clasificación) y representantes de las organizaciones gremiales docentes AMET, FEB, SADOP, SUTEBA, UDA, UPCN y UDOCBA

21 de Mayo 2012

Tema tratados:

 

1.-  Actas: Se firmaron las actas correspondientes a las 5° , 6° y 7° reuniones de la Comisión.

 

2.- Incorporación Lezama a la Región 17: Se hace entrega de la Resolución DGCyE N° 42/12 que establece los restantes distritos que la constituyen, la identificación numérica de los establecimientos educativos de gestión estatal y encomienda a la DIPREGEP hacer lo correspondiente con los establecimientos educativos bajo su dependencia.

 

3.- Comisión de la Verdad Histórica de la Dirección General de Cultura y Educación: Se comunica la convocatoria de esta Comisión que se llevará a cabo el 18 de mayo de 2012 a las 15 hs. en el Despacho de la Directora General de Cultura y Educación. Esta Comisión fue creada por Resolución Nº 299/12 firmada por la Dra. Silvina Gvirtz.

    Como establece el Art. 2º dicha Comisión estará integrada por un representante de cada Subsecretaría de la Dirección General de Cultura y Educación y un representante de la Dirección Provincial de Consejos Escolares, y se invitará a conformarla a un representante de cada Sindicato que agrupa a los agentes que se desempeñan en esta Dirección General, como así también a un representante de la Comisión Provincial por la Memoria de la Provincia de Buenos Aires.

 

4.- Asignación de funciones jerárquicas: Se hace entrega de la Resolución DGCyE N° 569/12 que establece los criterios de aplicación de la Resolución 1182/11 acordados en el ámbito de esta Comisión de Cogestión.

 

5.- Integración de los Tribunales de Clasificación de la Modalidades Técnica, Agraria y Formación Profesional: El Dr. Daniel Fernández propone su integración con los representantes docentes que fueron electos por Secundaria en el último acto eleccionario, según el orden en que se encuentran en la lista y que tengan base en la Modalidad. Se aprueba.

 

6.- Continuidad de los suplentes ante el cese del MEP (Y3): Se analiza y aprueba el borrador de trabajo acerca de la continuidad como provisional, del suplente del MEP, exclusivamente en las horas frente a alumnos cuando por cualquier causa cesa el titular.

Notas Relacionadas