CONSEJO CONSULTIVO DIPREGEP

Con la participación de las Autoridades de la DIPREGEP, las Cámaras de Empleadores de Escuelas Privadas y el SADOP se llevó a cabo en el día de la fecha el encuentro mensual donde el sector privado de la educación aborda los aspectos más significativos de lo que ocurre en la Jurisdicción.

17 de Mayo 2012

Entre los temas tratados tenemos:

a) Consejo de Relaciones Laborales. Próximamente será convocado. Se espera que se designen a los funcionarios de la Subsecretaría de Educación y del Ministerio de Trabajo.

b) Será citada la Comisión de Aranceles a los efectos de discutir las cuestiones referidas a la política arancelaria en las escuelas privadas bonerenses.

c) En la semana entrante se conformará una Comisión ad hoc con el fin de implementar la Resolución 329/12, siempre en el marco de los Acuerdos Federales y la Política Educativa de Provincia de Buenos Aires.

d)  Otras cuestiones que nos preocupan están relacionadas con la aplicación del Decreto 2299/11, por ese motivo se definirá una agenda estratégica sobre la materia: Consejos de Escuelas, Acuerdos de Convivencia, Centros de Estudiantes, Asociaciones de Padres, Escuelas Seguras, etc.

e) Hemos informado de la implementación de la encuesta nacional sobre condicones de trabajo de los docentes privados. Se ofreció el ámbito del Consejo Consultivo para exponer la naturaleza de este trabajo.

f) Por último se recordó que el próximo 23 de mayo se realizarán las elecciones del Secretariado Ejecutivo de la Seccional Provincia de Buenos Aires del SADOP. Es importante que las escuelas en las que hay mesas para el comisio, ellas estén un algún lugar de fácil acceso.

Notas Relacionadas