DELEGACIÓN LA MATANZA

SADOP denuncia un segundo caso de práctica desleal en una Escuela Especial de Ramos Mejía.

03 de Septiembre 2013

María Fanny Molero, Secretaria General del SADOP denunció un nuevo caso de práctica desleal en la zona de la Matanza, en este caso la escuela especial Aprender a Aprender también de la localidad de Ramos Mejía.

Al igual que con el “Orange Day School”, en la Escuela Especial “Aprender a Aprender”, ante las múltiples irregularidades y denuncias de vulnerabilidad de derechos de los trabajadores de esa entidad educativa, realizamos conjuntamente con el Ministerio Trabajo de la Provincia, inspecciones laborales que derivaron en infracciones hacia la empresa” contó Molero

 “Luego de una militancia intensiva con los compañeros de la institución, los trabajadores docentes lograron que surgiera una candidata a delegada de personal para que los represente frente a la patronal” dijo Molero.

 La Secretaria General relató que “El día posterior a que se notificara fehacientemente en tiempo y forma a la institución educativa  la candidatura de la docente, el abogado de la empresa Dr. Roberto Hawila le manifestó oralmente a la candidata que había sido despedida. Al día siguiente, al no ser notificada fehacientemente de su despido, el Consejo Directivo del SADOP Delegación La Matanza, decidió acompañar a la trabajadora a su lugar de trabajo. Quien fue testigo de la negativa de tareas de la empresa hacia la trabajadora por parte del Representante Legal Daniel Soria”.

 “Como en el caso precedente  - amplió Molero - acudimos al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la República Argentina solicitando una audiencia de partes que se realizará el día jueves 5 de septiembre del corriente a las 11 hs en la sede del Ministerio cita en Comisionado José Indart 2676 en San Justo”.

 “Así como en el caso anterior, nuestra postura es, fue y será, la inmediata reinstalación  de la trabajadora a su puesto de trabajo, la realización de las elecciones y la denuncia explícita hacia todas las entidades educativas de gestión privada que vulneren las garantías constitucionales, la tutela sindical, la libertad de afiliación al gremio al que pertenecen los docentes de gestión privada por su actividad y la actitud y las prácticas antisindicales que realizan las mismas contra la organización sindical” concluyó Molero.

Notas Relacionadas