ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO

La Subsecretaria de Educación manifestó que es Política de Estado la implementación de instituciones educativas con la modalidad de tiempo completo

11 de Mayo 2012

En la reunión de la Comisión de Cogestión del 3 de mayo próximo pasado las autoridades educativas manifestaron la voluntad política de contar con establecimientos educativos de tiempo completo. En una primera etapa y en coordinación con el Gobierno Nacional estará orientado al nivel primario, de la gestión estatal, y circunscripto a una veintena de establecimientos  cuyas particularidades edilicias permitan mejorarla e incrementarla.  Se privilegiará a las poblaciones con mayores necesidades.

Al mismo tiempo se insistió en un cambio de sustantivo para proponer y elaborar el proyecto educativo de la institución.

Estas nuevas realidades nos interpelan, a las organizaciones sindicales y particularmente al SADOP, para abordar de manera sostenida la jornada de trabajo docente. Sin lugar a dudas es materia de negociación colectiva entre los trabajadores organizados y los empleadores. Cuando se discutió este tema en el Consejo General de Educación en el contexto de proponer un nuevo reglamento para las escuelas de la Jurisdicción (hoy Decreto 2299/11) SADOP estuvo presente y manifestó su postura institucional.  

Notas Relacionadas