Controvertida elección de Delegado de Personal en el Instituto Pedro B. Palacios de Laferrere

Luego de varias situaciones que complicaron la elección de Delegado del SADOP, el pasado viernes 30 de marzo, el compañero Martín Echazarreta fue reelecto para representar a sus compañeros ante los empleadores

10 de Mayo 2012

 

La decisión de los responsables del Instituto Pedro B. Palacios de entorpecer la elección fue clara desde un primer momento al demorar el ingreso del compañero Juan Manuel Cascardo, Secretario de Comunicación y Prensa del SADOP Delegación La Matanza, encargado en esta oportunidad de llevar adelante esta elección.

 Sorteado este inconveniente la postura de la patronal fue discutir extensa y detenidamente sobre la legalidad del acto eleccionario, con la posible finalidad de ganar tiempo para que los docentes que tenían que votar cumplieran su horario y se retiraran del establecimiento hacia sus otros destinos laborales. Pero gracias a la persuasión de Juan Manuel Cascardo, se pudo realizar el acto eleccionario por primera vez dentro del establecimiento.

 Desde SADOP, Felicitamos a Martín Echazarreta y le deseamos éxitos en su nueva gestión como Delegado del Personal. Al mismo tiempo alentamos la modificación de este tipo de conductas que por mezquinos intereses, obstruyen la participación libre de los trabajadores violando derechos garantizados por la Constitución Nacional y Provincial, la Ley de Contrato de Trabajo y la Ley de Asociaciones Sindicales.

 

 

Notas Relacionadas