Capacitación gratuita sobre el salario y el recibo de sueldo docente

La Secretaría de Educación y Cultura de la Delegación La Matanza del SADOP desarrolló durante todos los jueves de abril capacitaciones gratuitas para todos los docentes de escuelas privadas.

10 de Mayo 2012

 

En el marco del último acuerdo paritario de marzo de 2012, el SADOP Delegación La Matanza, culminó con gran éxito la capacitación de todos los docentes de escuelas privadas que se acercaron a la sede en San Justo los jueves de abril a las 18 hs.

 El taller estuvo a cargo de Roberto Moreno, Secretario Adjunto de la Delegación La Matanza, quien manifestó: “es muy importante la repercusión que tuvieron las capacitaciones, ya que en las distintas jornadas el salón donde se realizaron los encuentros estuvo colmado de docentes. Estos son muy valiosos ya los docentes, luego de su extensa jornada laboral, le quiten tiempo a su familia y se trasladen hasta la sede del SADOP para capacitarse”

 Seguramente, agrego Moreno: “mucho influyó el aumento logrado en el mes de marzo, lo que hace que cada docente quiera saber como repercute en su bolsillo y también si le están liquidando el sueldo como corresponde”. Por otra parte es muy importante que los docentes sepan que en caso de detectar alguna diferencia salarial no cobrada, el plazo legal para realizar el reclamo es de dos años para atrás. Por lo que es fundamental no demorar mas tiempo en capacitarse y en hacer cumplir nuestros derechos como trabajadores docentes”

 Además, desde la Secretaría de Educación y Cultura, Juan Manuel Cascardo anticipó que los talleres y capacitaciones continuarán durante todo el año y las mismas abarcaran variados temas: jubilación docente, régimen de licencias, condiciones y medio ambiente de trabajo, entre otros.

 

Notas Relacionadas