ELECCIÓN DE DELEGADA GREMIAL DEL PERSONAL DOCENTE en el Jardín “El Principito” de Ramos Mejía - DELEGACIÓN LA MATANZA

El miércoles 29 de mayo en las dependencias del establecimiento educativo de la localidad de Ramos Mejía se realizó la elección de Delegada Gremial del Personal. La Docente Gabriela Naviero fue electa por sus compañeros para que los represente ante los empleadores y el sindicato.

31 de Mayo 2013

Como autoridades de la elección estuvieron presentes Nancy Romero y Sebastián Martin, Secretaria Gremial y Secretario de Acción Social respectivamente, del SADOP Delegación La Matanza.

 En ese contexto, Nancy Romero, al recibir varias consultas de las docentes sobre las reuniones que realizan fuera del horario laboral, mantuvo un encuentro con la Representante Legal en el cuál le notifico que el personal docente tiene la obligación de concurrir a las reuniones de personal que sean convocadas por el establecimiento, siempre que las mismas se lleven a cabo durante los horarios en que dicho personal tiene la obligación de concurrir de manera regular y habitual para el desempeño de su función.

 Fuera de dichos horarios sólo está obligado si se dieran las circunstancias previstas en los art. 201 y 203 de la Ley de Contrato de Trabajo (Ley Nº 20.744) y que cuando las reuniones sean de carácter Institucional con suspensión de clases se estará a lo dispuesto por la autoridad educativa.

 Felicitamos a Gabriela por asumir el compromiso de representar a sus compañeros y al SADOP, así como a todas las docentes que participaron muy interesadamente en esta jornada cívica, en pos de lograr la democratización de los ámbitos laborales y de tener un gremio cada vez más grande y representativo.

Notas Relacionadas