Los docentes que conformamos el Frente Gremial estamos luchando por nuestros legítimos derechos salariales y por condiciones laborales dignas. Queremos una escuela pública, sea de gestión estatal o privada, que esté al servico de un proyecto nacional y popular. Los funcionarios no están a la altura de las circunstancias y su comportamiento neoliberal está legitimado por el Gobernador de la Provincia.
La caminata se está dirigiendo hacia el Cruce de Florencio Varela donde se hará noche. Mañana, desde el Distribuidor Pedro Benoit, en La Plata, la caravana irá por Avenida Antártida y tomará por Avenida 7 hacia la Casa de Gobierno en Plaza San Martín.
Los docentes repudiamos la actitud de los funcionarios que se niegan sistemáticamente a generar un clima de paritaria e imponen criterios absurdos y unilaterales para tratar no sólo el aumento salarial sino todo lo vinculado a las condiciones de trabajo.
Nosotros, como SADOP, denunciamos a nuestros empleadores que están ausentes en este conflicto como si ellos no tuviesen nada que hacer. Se niega a la negociación colectiva con SADOP y piden prevendas para sus empresas, buscan denodadamente que se financie con aportes del Estado a sus escuelas y pretenden aumentar las cuotas con el sólo criterio de obtener recursos. Para muichos de ellos la educación ya no es un derecho sino una mercancía.