SE RECHAZÓ LA PROPUESTA DE UN AUMENTO DE 18,6%.

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE DECIDIÓ HACER UN PARO TOTAL DE ACTIVIDADES EL MARTES 12 Y MIÉRCOLES 13. MOVILIZACIÓN DOCENTE A PLAZA SAN MARTÍN DE LA PLATA FRENTE A LA CASA DE GOBIERNO DE LA PROVINCIA PARA REPUDIAR LA CONDUCTA NEOLIBERAL DEL GOBIERNO PROVINCIAL QUE UTILIZA EL SALARIO DE LOS TRABAJADORES COMO VARIABLE DE AJUSTE.

12 de Marzo 2013

El Gobierno ofreció un aumento del 18,6% para los docentes pagaderos en dos tramos y fue rechazado de plano por el Frente Gremial Docente. Aquí los funcionarios se mantienen, hasta el momento, inamovibles. Desde nuestro sector manejamos números que ponen de manifiesto que si el Gobernador tuviese la voluntad política de conducir el conflicto hacia su resolución definitiva podría  generar un aumento cercano al 30%.

 

Hoy esto no está ocurriendo, por lo tanto, desde el día miércoles se iniciará en Avellaneda con el conjunto de los militantes del Gran Buenos Aires una caminata que culminará en Plaza San Martín de La Plata, frente a la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Esta movilización tiene por objetivo repudiar la actitud neoliberal de los funcionarios, avalados por el Gobernador, donde el salario de los trabajadores vuelve a ser la variable de ajuste para que cierren las cuentas de la macro y micro economía.

 

Este conflicto, lamentablemente, se está agudizando y observamos atónitos la ausencia de las Cámaras Patronales de la educación privada muy preocupados por ver de qué manera consiguen subsidios y aumento de cuotas para sus empresas educativas, en tanto se niegan a negociar colectivamente en el Ministerio de Trabajo. 

 

 

JUAN CARLOS CUYAS

SECRETARIO GENERAL

SECCIONAL PROVINCIA DE BUENOS AIRES

0221 452 1444/2230

Calle 10 nº 1381 – LA PLATA

 

MIGUEL ÁNGEL ARZEL

SECRETARIO DE COMUNICACIÓN Y PRENSA

0221 156312434

Notas Relacionadas