PLAN DE LUCHA PROVINCIAL

EL CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL DE SADOP DECIDIÓ, POR UNANIMIDAD, DAR CONTINUIDAD AL PLAN DE LUCHA ACORDADO CON EL FRENTE GREMIAL DOCENTE BONAERENSE QUE PROPONE PARA LA PRÓXIMA SEMANA ACCIONES GREMIALES, MOVILIZACIONES Y PARO TOTAL DE ACTIVIDADES.

08 de Marzo 2013

COMUNICADO DE PRENSA

LA PLATA, 8 de marzo 2013

EL CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL DE SADOP DECIDIÓ, POR UNANIMIDAD, DAR CONTINUIDAD AL PLAN DE LUCHA ACORDADO CON EL FRENTE GREMIAL DOCENTE BONAERENSE QUE PROPONE PARA LA PRÓXIMA SEMANA ACCIONES GREMIALES, MOVILIZACIONES Y PARO TOTAL DE ACTIVIDADES.

El Consejo Directivo Provincial del SADOP decidió por unanimidad dar continuidad, en la semana entrante, al Plan de Lucha sindical si el Gobierno no da respuestas al aumento salarial que satisfaga los requerimientos de todos los docentes. Hasta la fecha sólo ofrecieron un 17,8% en tres etapas y fue rechazado por todos los gremios.

Al mismo tiempo apoyamos las acciones del Instituto de Previsión Social (IPS) que se está ocupando de controlar a las escuelas privadas que no depositan los aportes previsionales de los docentes: “Mariano Cascallares, presidente del IPS, precisó: “Pusimos en marcha planes de pagos, los intimamos, convocamos a las federaciones que los representan y al gremio Sadop, e iniciamos 203 juicios de apremio. Ahora llegó el momento de las denuncias penales en el marco de la Ley Penal Tributaria”. Este es el resultado de tantísimas denuncias que fuimos haciendo desde nuestra organización y que hoy se ha transformado en política de Estado que supervisa y encauza las acciones de los particulares. Estas deudas no son las únicas, están las de OSDOP y de SADOP, en las que nuestro sindicato está trabajando para que estén al día.

También observamos la deficiente supervisión administrativa, técnica y pedagógica de la DIPREGEP, de la Dirección General de Cultura y Educación, que en muchas ocasiones, está ausente  en las escuelas privadas para dar cuenta de su organización escolar como exige la Ley 13.688 y el Decreto 2299/11 (Reglamento de Instituciones educativas).

En este contexto de crisis los empleadores y sus respectivas Cámaras Patronales se niegan a negociar colectivamente los salarios y las condiciones de trabajo de los docentes privados. Una vez más queda en evidencia que son muchos los que no cumplen con las leyes laborales y violan las normativas previsionales.

 

JUAN CARLOS CUYAS

SECRETARIO GENERAL

SECCIONAL PROVINCIA DE BUENOS AIRES

0221 452 1444/2230

Calle 10 nº 1381 – LA PLATA

 

MIGUEL ÁNGEL ARZEL

SECRETARIO DE COMUNICACIÓN Y PRENSA

0221 156312434

Notas Relacionadas