COMISIÓN TÉCNICA SALARIAL -INFORME - 23/01/2013

En la sede de la DGCyE, Salón Prof. ALBERTO ALBERGUCHI, se llevó a cabo la reunión de la Comisión Técnica Salarial. Por el Estado estaban presentes los representantes de Educación, de Trabajo y de Economía. Por los trabajadores: El FRENTE GREMIAL DOCENTES BONAERENSE (SADOP; SUTEBA; FEB; AMET; UDA); UPCN Y UDOCBA.

23 de Enero 2013

Preside este encuentro el Director Provincial de Negociación Colectiva, Dr. DANIEL MONTES DE OCA. El primer tema para acordar fue el mes que corresponde a la base de datos que orientará y determinará los valores promedio de cada uno de los rubros salariales. Se convino que el más adecuado era el correspondiente al mes de julio del año próximo pasado.

SUTEBA, en representación del FGDB, plantea la necesidad de reglamentar la Ley de Paritarias Provincial, poner en funcionamiento la Comisión Redactora y resolver lo atinente al número de representantes de las asociaciones sindicales en las negociaciones paritarias. La respuesta del Ministerio de Trabajo a este último punto fue proponer la formación de una Comisión Ad Hoc para consensuarlo entre las partes. Los otros temas se abordarán en la Comisión Negociadora.

En este contexto, los demás gremios ratificaron lo planteado desde el FGDB y pusieron de manifiesto la necesidad de tratar los siguientes temas, UPCN: universalización de las Asignaciones Familiares; definición previa del impuesto a las ganancias; adecuación del sistema de índices escalafonarios; incorporación al básico de las sumas no remunerativas; adecuación de las remuneraciones de los docentes con cargos de seis horas. UDOCBA: ratifican la universalización de las Asignaciones Familiares; devolución de los descuentos por los días de paro; eliminación de los topes de las bonificaciones; blanqueo de las sumas fijas; adecuación del salario de los docentes que trabajan en escuelas de islas y tienen módulos; restitución de las quitas salariales efectuadas por la Ley de Emergencia Económica en la Provincia de Buenos Aires (13% y premios jubilatorios); regularización salarial de los Inspectores.

Se establece como fecha de la próxima reunión el viernes 8 de febrero del presente.

 

JOSÉ LUIS FERNÁNDEZ

Secretario de Tesorería y Organización

MIGUEL ÁNGEL ARZEL

Secretario de Comunicación y Prensa

JUAN CARLOS LEVA

Pro Secretario Gremial

 

Notas Relacionadas