"DÍA NACIONAL DE LA LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA INSTITUCIONAL" ¡¡¡¡ NI UN PIBE MENOS !!!!

El Ministerio de Educación de la Nación incluyó en el calendario escolar 2013 el "Día Nacional de la Lucha contra la Violencia Institucional".

02 de Enero 2013

Download
Nombre: RCF_189-12_Dia_nacional_de_la_lucha_contra_la_violencia_institucional.pdf

Fue durante la XLVII Asamblea del Consejo Federal de Educación en el que participaron los ministros de Educación de todas las provincias y los representantes de las universidades nacionales y privadas. Como lo indica la Ley presentada por el diputado nacional del FpV - Movimiento Evita, @Leo Grosso y aprobada por unanimidad en el Congreso, en todas las escuelas del país se realizarán jornadas alusivas al Día Nacional de la Lucha contra la Violencia Institucional, que consoliden la concepción democrática de la seguridad respetando la plena vigencia de los Derechos Humanos, la sujeción irrenunciable de las fuerzas de seguridad al poder político y la protección de los derechos de los grupos más vulnerables de la sociedad.

¿POR QUÉ EL 8 DE MAYO? Fue precisamente el 8 de mayo de 1987 que los jóvenes Oscar Aredes de 19 años, Agustín Olivera de 20 años y Roberto Argañaraz de 24 años, eran asesinados - ejecutados por efectivos de la policía bonaerense en la esquina de Figueredo y Guaminí de la localidad de Ingeniero Budge, Provincia de Buenos Aires.

Notas Relacionadas