Educación Sexual Integral Para charlar en familia

Este material busca ayudar a hablar con sus hijas e hijos y con niños, adolescentes y jóvenes de su círculo afectivo, sobre la sexualidad. Pretendemos que los temas de esta revista formen parte de las conversaciones familiares y permitan profundizar los vínculos, el diálogo y la confianza.

17 de Diciembre 2012

Download
Nombre: E_S_I__Familia.pdf

En esta oportunidad les acercamos la segunda edición de los Lineamientos Curriculares de Educación Sexual Integral, aprobados por el Consejo Federal de Educación en mayo de 2008, mediante la Resolución Nº 45/08.


Como enunciáramos al presentar la primera edición, este documento constituye un hito en el proceso que se inicia con la aprobación de Ley N° 26.150, norma que establece como propósito primordial la responsabilidad del Estado de hacer válido el derecho de niños, niñas y jóvenes a recibir Educación Sexual Integral (ESI) en todos los establecimientos educativos públicos de gestión estatal y privada.

La aprobación de esta ley retoma compromisos asumidos en el plano nacional e internacional. No constituye un hecho aislado, sino que expresa y condensa un conjunto de leyes, normas y compromisos internacionales y nacionales que Argentina posee y promueve
en el campo de los derechos humanos.


La Ley N° 26.150 recoge los principios constitucionales de igualdad y de no discriminación, y en su espíritu propone una cultura democrática que promueve la participación y el acceso a procesos de información, comunicación y educación con alcance universal. Su cumplimiento busca fortalecer las capacidades de los propios niños, niñas y adolescentes para asumir una vida plena, tal como lo recomienda el Comité de los Derechos del Niño en lo que refiere a la inclusión de contenidos de educación sexual, de prevención de VIH Sida y de salud reproductiva en los programas escolares.

........................................................................................

Notas Relacionadas