IMPORTANTE ADHESIÓN AL PARO DE LOS DOCENTES PRIVADOS EL 22 Y 23 DE NOVIEMBRE

EL MALESTAR DOCENTE EN LAS ESCUELAS SE TRADUJO EN UNA ADHESIÓN AL PARO SUPERANDO EL 60% DE AUSENTISMO. EL RECLAMO A LOS EMPLEADORES ES CONTUNDENTE, SE EXIGE LA RETRIBUCIÓN SALARIAL A LOS SUPLENTES Y EL PAGO DE LAS ASIGNACIONES FAMILIARES SEGÚN EL DECRETO DEL PODER EJECUTIVO NACIONAL Y A LA SENTENCIA DE LA CORTE SUPREMA DE LA NACIÓN. AL GOBIERNO PROVINCIAL REQUERIMOS LA REAPERTURA DE LA COMISIÓN TÉCNICA SALARIAL.

23 de Noviembre 2012

Conjunta y solidariamente con el Frente Gremial Docente Bonaerense se llevó a cabo la medida de fuerza el 22 y el 23 del corriente en la Seccional Provincia de Buenos Aires del SADOP.  La adhesión al paro superó el 60% de ausentismo y con mayor fuerza en La Plata y Mar del Plata. Confiamos en que esta señal del conjunto docente de la Provincia movilice la voluntad política de los gobernantes como de los empleadores de las escuelas privadas y avancemos en los ámbitos de negociación paritaria para abordar y solucionar los conflictos que se viven en las instituciones educativas.

La reapertura de la Comisión Técnica Salarial y las demás Comisiones Negociadoras, serviría para descomprimir las tensiones actuales y se podrían tratar no sólo los problemas salarias sino también las condiciones laborales como el desempeño docente en los distintos niveles y modalidades del sistema educativo.

Confiamos en que los empleadores tomen debida nota de lo sucedido en estos días y cumplan con las normativas laborales y se apresten a negociar colectivamente.

 

 

JUAN CARLOS CUYAS

SECRETARIO GENERAL

SECCIONAL PROVINCIA DE BUENOS AIRES

0221 452 1444/2230

Calle 10 nº 1381 – LA PLATA

 

MIGUEL ÁNGEL ARZEL

SECRETARIO DE COMUNICACIÓN Y PRENSA

0221 156312434

 

Notas Relacionadas