CONTUNDENTE PARO EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

EL PARO DOCENTE EN LAS ESCUELAS PRIVADAS, RECLAMANDO POR EL CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO, TUVO UN FUERTE IMPACTO YA QUE SUPERA EL 75% DE ADHESIÓN Y EN LA PLATA LLEGA AL 90%.

24 de Octubre 2012

El segundo día de paro en las escuelas privadas se está haciendo sentir con gran adhesión. Estamos superando el 75% en toda la Seccional y en la Ciudad de la Plata, como en el día de ayer, llegamos al 90%.

Es una clara manifestación del malestar docente de todos los niveles y modalidades del sistema educativo. Las Cámaras patronales se niegan a negociar y formar el Convenio Colectivo y se acentúa el autoritarismo y el apriete en las instituciones escolares. El ambiente escolar se está enrareciendo porque se hace cada día más difícil el diálogo para resolver los conflictos laborales.

Una prueba de ello es que aún no se ha podido abordar de manera sostenida el Decreto 2299/11 donde se establece que en cada escuela debe conformarse: Consejo de Escuela, Acuerdos de Convivencia, Centros de Estudiantes y otros ámbitos necesarios para que los distintos sectores de la Comunidad Educativa puedan expresarse y canalizar sus inquietudes.

En este contexto reclamamos la negociación y firma del Convenio Colectivo de Trabajo según la Ley 14.250.

 

 

 

JUAN CARLOS CUYAS

SECRETARIO GENERAL

SECCIONAL PROVINCIA DE BUENOS AIRES

0221 452 1444/2230

Calle 10 nº 1381 – LA PLATA

 

MIGUEL ÁNGEL ARZEL

SECRETARIO DE COMUNICACIÓN Y PRENSA

0221 156312434

 

Notas Relacionadas