SIN RESPUESTAS

Ante la falta de respuestas de la gobernadora Vidal a la nota presentada ante el Ministerio de Trabajo, el FUDB reitera su denuncia sobre el impacto de la crisis económica que sigue generando el deterioro diario del poder adquisitivo de los docentes

05 de Septiembre 2019

Asimismo profundiza el crecimiento de los indicadores de pobreza en nuestras comunidades y , particularmente, en nuestros niños, niñas adolescentes y jóvenes, privados , en muchos casos, del derecho a la alimentación en una provincia productora y exportadora de alimentos.

Por eso desde el FUDB reiteramos nuestra demandas :

1.- _ Convocatoria a la comisión técnica salarial. Ejecución mensual de la actualización automática del salario. (Cláusula gatillo) Recuperación del poder adquisitivo del salario.

2.- Actualización de las Asignaciones Familiares._

3- _Se declare la Emergencia Alimentaria y se aumente los cupos y el monto destinado al servicio alimentario escolar, duplicándose su valor, con actualización según el índice inflacionario. Se hace imperioso, en el marco de esta crisis, el incremento de los cupos de SAE respondiendo a las solicitudes expresadas por las escuelas._

4.- _Demandamos la resolución urgente de las graves problemáticas edilicias._

5.- Reclamamos la intervención urgente de la DGCyE, ante el notorio incremento de acciones autoritarias y de hostilidad laboral hacia los docentes, ejercidas desde diferentes niveles de la conducción educativa, desde el 12 de agosto del corriente año.

El FUDB se declara en estado de alerta y movilización y exige respuestas inmediatas a estas demandas.

                                 FRENTE DE UNIDAD DOCENTE BONAERENSE

Notas Relacionadas