PARO EN BUENOS AIRES POR PARITARIAS

UN SIGNIFICATIVO PARO DOCENTE EN LAS ESCUELAS PRIVADAS QUE LOGRA EL 70 % DE ACATAMIENTO EN LA SECCIONAL PROVINCIA DE BUENOS AIRES DONDE SE RECLAMA POR EL CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO.

23 de Octubre 2012

La Seccional Provincia de Buenos Aires destaca que la adhesión al paro convocado por SADOP, reclamando por el CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO, está promediando, en su primer día, el 70% y en la Ciudad de La Plata un significativo 90%.

Compartimos con el Frente Gremial Docente Bonaerense una serie de reivindicaciones comunes pero debemos señalar que la lucha de los docentes privados está en orden a que las cámaras patronales acepten sentarse a negociar, acordar y firmar en paritarias el Convenio Colectivo de Trabajo según lo establece la Ley 14.250.

Los principales opositores son los Obispos de la Iglesia Católica y la Comisión de Educación del Episcopado Argentino. Esta medida de fuerza está orientada a dar una fuerte señal en las escuelas para que se cumpla con las leyes laborales y se democratice el ámbito escolar según lo establece el Decreto 2299/11.

La lucha por los derechos laborales seguirá incluadicable hasta alcanzar el objetivo propuesto: el CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO. PARITARIAS ¡YA!

 

 

 

JUAN CARLOS CUYAS

SECRETARIO GENERAL

SECCIONAL PROVINCIA DE BUENOS AIRES

0221 452 1444/2230

Calle 10 nº 1381 – LA PLATA

 

MIGUEL ÁNGEL ARZEL

SECRETARIO DE COMUNICACIÓN Y PRENSA

0221 156312434

 

Notas Relacionadas