JORNADA DEL DOCENTE POR LA IDENTIDAD

En el marco del encuentro “Docentes por la Identidad”, que realizamos en la nueva sede de SADOP Provincia de Buenos Aires, reflexionamos sobre los Derechos Humanos en la actualidad y nuestra responsabilidad como colectivo docente a la hora de pensar los conceptos de Memoria, Verdad y Justicia para las generaciones que vienen.

02 de Septiembre 2019

Estela de Carlotto visitó nuestra casa y nos dejó sus enseñanzas.

Durante la mañana hicimos una intervención artística colectiva en la que cada docente, que se acercó al encuentro, participó de la elaboración de un mural en homenaje a la lucha de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, faro en la conquista de derechos y ejemplo de tenacidad y compromiso.

A lo largo de la jornada debatimos sobre nuestro rol en un contexto donde el negacionismo pretende ser instalado desde el Estado para que los argentinos y las argentinas olvidemos nuestra historia reciente.

Como cierre de esta emotiva jornada recibimos a Estela de Carlotto, Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, y homenajeamos la incansable lucha de esa emblemática organización, nombrando nuestro salón de reuniones y eventos como “Salón Abuelas de Plaza de Mayo”.

Al final del encuentro, entre otros presentes, le entregamos a Estela una valija representativa de nuestro proyecto “Historias en Valija”, reafirmando nuestro compromiso con la lucha por la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Notas Relacionadas